Cargando...
Zama Brands
Cargando...

Nosotros

Nuestra filosofía

Reflejar un sentido ético en las acciones y negocios de ZAMA Brands

Difundir e inculcar valores y congruencia a la sociedad.

Actuar con responsabilidad hacia la sociedad y trabajar en la búsqueda del bienestar y desarrollo de colaboradores, clientes y proveedores, autoridades, franquicias maestras y comunidad.

Convertir a ZAMA Brands en la opción preferida de los consumidores actuales y futuros; conocer y entender sus necesidades para poder tomar las mejores decisiones de inversión y desarrollo.

Propósito

Inspiramos felicidad en nuestros clientes generando momentos memorables

33

años de experiencia

Quienes formamos parte de ZAMA Brands hemos construido una sólida plataforma humana que combina talento, experiencia, actitud de liderazgo, pasión y respeto por el ambiente y la comunidad. Juntos hemos generado grandes resultados e impulsamos continuamente el crecimiento y el éxito del grupo.

  • 1991

    Inicio

    ZAMA Brands se constituye el 18 de julio de 1991 en la Ciudad de México, antes Distrito Federal.

  • 1992

    KFC/Blockbuster

    El 5 de junio de 1992 inauguramos la primera unidad KFC en Villahermosa, Tabasco hacia finales de ese mismo año ya teníamos 3 unidades en operación, dos en Villahermosa y una en Coatzacoalcos.

    En 1992 adquirimos los derechos de Blockbuster Video iniciando operaciones la primera unidad en Villahermosa.

  • 1993

    Pizza Hut

    En 1993 se sumó la marca Pizza Hut y se abrieron las 3 primeras sucursales.
  • 1995

    Villahermosa

    En 1995 mudamos nuestra oficina central a Villahermosa, asimismo redimensionamos el tamaño de la estructura administrativa, convirtiéndose en estructura de soporte de operaciones.

    El grupo tomó algunas decisiones estratégicas necesarias para reducir el tamaño de la operación y concentrarse en unidades rentables y productivas.

  • 1997

    14 Sucursales

    Al finalizar 1997, el grupo operaba 14 unidades, 5 KFC, 5 Pizza Hut y 4 Blockbuster video, en 1998 inauguramos el Pizza Hut de Tabasco 2000, primer restaurante de esta marca con comedor propiedad del grupo y uno de los mejores ejemplos de su tipo en el país.

  • 2000

    Dairy Queen

    En el 2000 se adquieren los derechos de la franquicia Dairy Queen, con lo que el grupo fortalece su posición como operador multimarcas.

  • 2001

    Consolidación

    Llevamos a cabo la reapertura de Pizza Hut Minatitlán, con lo que suma 18 unidades (8 Pizza Hut, 6 KFC y 4 Blockbuster) y se reinicia un vigoroso proceso de crecimiento que consolidaría el liderazgo regional de la empresa.

    Inauguramos la primera sucursal de Dairy Queen en Villahermosa, Tabasco.


  • 2002

    Dairy Queen

    Decidimos tomar participación en la empresa Operadora DQ Metropolitana, que operaba Dairy Queen en el D.F.  

    Al cierre de este año operamos 26 sucursales: 7 KFC, 8 Pizza Hut, 6 Blockbuster y 5 Dairy Queen. Con ello, se ratifica la empresa como más grande y sólida que en cualquier etapa de su historia. 

  • 2003

    100% México Hecho a Mano

    Inauguramos dos nuevas franquicias de 100% México Hecho a Mano en el sureste del país. Esta franquicia promueve la artesanía mexicana a través de FONART y Applebee’s, líder en el sector de casual dining en Estados Unidos.

  • 2004

    Minatitlán

    Con la apertura de DQ Minatitlán, el grupo opera este año nueve sucursales de Dairy Queen.

  • 2006

    Empresa Socialmente Responsable

    Comenzamos a operar 11 unidades de la filial de Dairy Queen en el Distrito Federal. Además, abrimos cuatro nuevas unidades: el segundo KFC en Coatzacoalcos, Veracruz; un restaurante Applebee’s en Coatzacoalcos y otro en en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Asimismo, cerramos el año con un Dairy Queen en la Ciudad de México, en Plaza Lindavista. Sumamos así 45 unidades en 2006.

    En este mismo año Holding del Golfo se convierte en la primera empresa tabasqueña en recibir el distintivo de “Empresa Socialmente Responsable”.

  • 2007

    Modalidad de SAPI

    Adoptamos la modalidad de SAPI “Sociedad Anónima Promotora de Inversión”. Esto se deriva de la nueva normatividad de la Ley de Mercado y de Valores, a través de la que el grupo formaliza sus “Mejores Prácticas Corporativas” y se coloca en la antesala de la bursatilización.

    Ese mismo año abrimos dos tiendas: un Dairy Queen en Plaza Galerías y un KFC en Ciudad Industrial, ambas en Villahermosa. Este KFC representa la punta de lanza del proyecto Plaza Holding del Golfo, ya que en Ciudad Industrial se operan además un Pizza Hut y un Dairy Queen.

  • 2008

    850 empleos directos

    Cerramos el año con 20 sucursales de Dairy Queen, 10 de KFC, nueve de Pizza Hut, cuatro de Blockbuster, cuatro de Applebee’s y una unidad de 100% México Hecho a Mano. Teníamos presencia en los estados de Tabasco, sur de Veracruz, Campeche, Chiapas, Puebla y el Distrito Federal, lo que genera en ese entonces 850 empleos directos.

  • 2009

    48 unidades

    En este año incursionamos en la ciudad de Campeche con la marca KFC. Asimismo, abrimos la unidad ocho en la Ciudad de México, en Ciudad Jardín Nezahualcóyotl. A pesar de ser un año marcado por la crisis mundial, el grupo se mantiene y concluye el año con 48 unidades.

  • 2010

    Mejores Empresas Mexicanas

    Con las aperturas de Applebee’s y DQ Palmira en Ciudad del Carmen Campeche, así como DQ Lomas Verdes en la Ciudad de México y KFC Galerías en Villahermosa; terminamos el año con siete aperturas para un total de 60 sucursales en operación.  

    Adoptamos el Código de Mejores Prácticas Corporativas enmarcado en las recomendaciones del Consejo Coordinador Empresarial.  

    Obtenemos el reconocimiento de “Mejores Empresas Mexicanas” otorgado por el Tecnológico de Monterrey, Deloitte, Grupo Imagen y Banamex.

  • 2011

    20° aniversario

    Celebramos nuestro 20° aniversario y cambiamos logotipo e imagen institucional.

  • 2012

    Innovación Artesanal Holding del Golfo

    Abrimos dos nuevas unidades: Applebee’s en Boca del Río, Veracruz y un DQ en Plaza Samara Santa Fe.  

    Llevamos a cabo el 1er Concurso por la Innovación Artesanal Holding del Golfo, en el que a través de la marca 100% México Hecho a Mano se convoca a artesanos de la región para que expongan sus piezas para brindarles difusión y capacitación.

  • 2013

    Renovaciones

    Se desarrollan una serie de remodelaciones e innovaciones en sucursales clave de la empresa, tales como DQ Cuicuilco, DQ Delta, DQ Lindavista, DQ Polanco, KFC y PH Coatzacoalcos, PH Carmen y PH Industrial.

  • 2014

    Franquicia Maestra

    Aperturamos dos unidades Dairy Queen: Centro Comercial Santa Fe y Alameda, en el centro de la Ciudad de México. Además, continuamos con las remodelaciones en DQ Satélite, DQ Europlaza, DQ 27 de febrero y KFC Carmen.  

    Llevamos a cabo el II Concurso por la Innovación Artesanal Holding del Golfo, el cual cuenta con más de 60 artesanos tabasqueños que participan con más de cien piezas artesanales.  

    Con las remodelaciones de Pizza Hut 27 de febrero a finales de este año, concluimos con la etapa de actualización de imagen y la empresa somos reconocidos por la franquicia maestra por la innovación y productividad durante todo el proceso.

  • 2015

    El Fogoncito

    Aperturamos la primera sucursal de Dairy Queen en Tuxtla Gutiérrez, con la cual se introduce el Blizzard entre la comunidad chiapaneca.  

    En el mismo año, adquirimos los derechos para operar la marca El Fogoncito, considerada como la creadora de la Gringa y el restaurante con los mejores tacos al pastor de México. En septiembre de 2015, comienza operaciones la primera sucursal en la ciudad de Villahermosa, en la zona de Tabasco 2000.  

    En el transcurso de este año abre sus puertas la segunda sucursal de KFC en Ciudad del Carmen, la segunda sucursal de Pizza Hut en Coatzacoalcos y 2 sitios más de Dairy Queen en la Ciudad de México (Patio Universidad y Tezontle) para con esto cerrar con broche de oro con 60 sucursales.

  • 2016

    Cierre Blockbuster

    Este es el año que marca una etapa de crecimiento constante del grupo, con la apertura de la segunda sucursal de El Fogoncito, ahora en Coatzacoalcos, un Dairy Queen más en Multiplaza Aragón en el Estado de México y la reapertura de KFC en la zona Centro de la ciudad de Villahermosa. Por la dinámica del mercado, el grupo decide cerrar las sucursales de Blockbuster y con esto culminar una etapa que viene a fortalecer a la empresa y buscar nuevos horizontes. Llevamos a cabo el 3er concurso por la innovación artesanal Holding del Golfo.

  • 2017

    Zona Metropolitana

    Aperturamos la marca Dairy Queen principalmente en la zona metropolitana con la inclusión de Lomas Estrella, Portal San Angel, Coacalco, Mundo E, Vallejo y la segunda sucursal en Tuxtla Gutiérrez con la apertura en Ambar Fashion Mall. Debido al trágico acontecimiento donde se suscitaron los temblores en diferentes estados del país, la empresa realiza una colecta interna la cual es entregada a la fundación de Grupo Carso.

  • 2018

    Dairy Queen

    La marca Dairy Queen continúa creciendo con las aperturas en Tlalpan, Antenas, Sentura, Kataplum en la zona metropolitana y una sucursal más en Villahermosa con la llegada de Bugambilia. Se lleva a cabo el cierre de la sucursal de KFC Méndez por reubicación en un mejor sitio.

  • 2019

    64 unidades

    Se lleva a cabo la apertura de DQ Manacar en el mes de mayo, la sucursal no. 25 en CDMX y Zona Metropolitana. KFC 27 de febrero abre sus puertas en agosto 2019. En la actualidad Holding del Golfo cuenta con 64 unidades operando.

  • 2020

    Pandemia

    La llegada de la pandemia durante el 2020 represento una oportunidad de fortalecer su operación y mostrarse ante los clientes como una opción segura y confiable y para el mes de  Marzo se llevo a cabo la apertura de DQ Fortuna y a pasar de las circunstancias el grupo consolida su crecimiento con la apertura de una nueva sucursal de DQ Tlalne Fashion Mall en la CDMX. 

  • 2021

    DQ Encuentro Oceanía

    El 10 de noviembre del 2021, seguimos creciendo con una nueva sucursal en la Ciudad de México con DQ Encuentro Oceanía. 

  • 2022

    Remodelaciones

    El 2022 se define por el inicio de una serie de remodelaciones mayores en la marca KFC donde sobresale principalmente el cambio de imagen en la sucursal de Cárdenas, finalizando el año con la apertura de la primera sucursal inline: DQ Gante en el Centro Histórico de la Ciudad de México. 

  • 2023

    Aperturas DQ

    Continuamos con las aperturas de la marca DQ y para Enero se apertura la sucursal de Tepeyac en la Ciudad de México y para Junio del mismo entramos a la Ciudad de Tapachula en Chiapas en el centro comercial ALAIA, concluyendo el segundo semestre con el cierre de la sucursal de PH Minatitlán, Ver., finalizamos 2023 con la apertura de la primer sucursal free standing con servicio de auto en la zona Coapa en la Ciudad de México. 

  • 2024

    + Aperturas

    En 2024 la empresa sigue creciendo con la apertura de otras sucursales DQ: Mitikah en la CDMX y obtuvo por décimo noveno ocasión el distintivo Empresa Socialmente Responsable. En Abril entramos al mercado de la Ciudad en Toluca con la marca DQ. Cerramos el año con las aperturas de Vista Norte y Altabrisa en el centro comerial más importante de la ciudad de Villahermosa y consolidando con esto al grupo con 12 KFC, 6 Pizza Hut, 18 Dairy Queen en el Sureste y 32 Dairy Queen en la Ciudad de México con ello teniendo un total de 68 sucursales operando y generando una fuente de empleo de 1,000 colaboradores al cierre de año. 

  • 2025

    ZAMA BRANDS

    A partir de enero de 2025, Holding del Golfo adopta un nuevo nombre y pasa a llamarse ZAMA BRANDS. Este cambio es el resultado de un proceso de reflexión y planificación estratégica que permitirá rediseñar nuestra identidad, propósito y valores.

Valores de ZAMA Brands

Inspiramos felicidad en nuestros clientes generando momentos memorables.
Pasión
Integridad
Reconocimiento
Excelencia
Compromiso
Adaptabilidad
Diversidad
Colaboración